Pin It

Foto: RHCFoto: RHCCamagüey, 7 abr.- El vicepresidente cubano, Ramiro Valdés Menéndez, recorrió la Fábrica de Derivados del Alambre, donde conoció de su modernización y las particularidades del equipamiento automatizado de procedencia europea, puesto en marcha en 2016, en la provincia de Camagüey.

Acompañado por las máximas autoridades políticas del territorio, Valdés Menéndez se interesó por la calidad de las producciones, específicamente de las mallas electrosoldadas, pues esa fábrica es la única que las elabora en Cuba.

René Trujillo, operario de la línea de fabricación de ese componente, empleado fundamentalmente para la construcción en la confección de techos o paredes, explicó al dirigente que se obtiene una alta calidad con las nuevas máquinas, las cuales permiten el trefilado, primer paso del proceso que antes debía hacerse en otra planta en Nuevitas y restaba agilidad a la producción industrial.

Valorada en unos siete millones de pesos, según datos facilitados por René Fernández, director de la citada fábrica perteneciente a la Empresa de Derivados del Acero, la inversión permitirá este año un incremento de mil 500 toneladas de mallas por encima de lo obtenido en 2016.

A un ritmo de entre siete mil y ocho mil toneladas anuales, se piensa recuperar la inversión en unos cuatro años, valoró Fernández, y añadió que tienen otros renglones en cartera, como las mallas eslabonadas, las puntillas y las barras enderezadas.

En su recorrido por el sector industrial de la provincia, el Comandante de la Revolución se interesó también por la revitalización de la producción de fertilizantes y amoniaco en la Empresa de Fertilizantes y Plaguicidas de Nuevitas, al norte del territorio.

Además conoció sobre la diversificación de renglones en la Empresa Militar Industrial Mayor Ignacio Agramonte y Loynaz, conocida popularmente como Planta Mecánica, donde se producen piezas de repuesto y se reparan y modernizan máquinas herramientas, entre otras líneas de trabajo.(RHC)