Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 22 may.- Comienza hoy sus sesiones en el capitalino Hotel Nacional, la XLI Conferencia Anual del Consejo del Caribe para la Aplicación de las Leyes Aduaneras

Cuba acoge por primera ocasión este encuentro, en el que confirmaron su participación representantes de 20 países y varios ministros, según anunciaron a la Agencia Cubana de Noticias especialistas de la Aduana General de la República de Cuba (AGRC).

Las deliberaciones serán hasta el viernes, y en una de ellas tendrá lugar la firma del convenio que dará origen a la Organización de Aduanas del Caribe (OAC), que  dotará a la nueva organización de un mayor reconocimiento y fuerza legal en el plano regional e internacional.

El Consejo del Caribe para la Aplicación de las Leyes Aduaneras surgió en noviembre de 1989, pero Cuba no era miembro por el impacto del bloqueo económico, financiero y comercial de los sucesivos gobiernos norteamericanos hace casi 60 años.

Bajo el lema El Camino al éxito, la Fuerza a través de la unidad, asistirán también a la reunión en calidad de invitados, entre otros, el Coronel Nelson Cordovés Reyes, jefe de la AGRC, un órgano de control que garantiza la seguridad y protección de la sociedad socialista y de la economía nacional, así como la recaudación fiscal y las estadísticas de comercio exterior. (Con información de Granma)