Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 24 may.- Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, condenó la aprobación por Estados Unidos de una ley que promueve más sanciones económicas y comerciales contra la República Bolivariana de Venezuela.

Continúa la férrea agresión a la hermana #Venezuela. #Cuba denuncia y condena la aprobación por parte del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. de una ley que promueve más sanciones económicas y comerciales contra la República Bolivariana, dijo el mandatario a través de Twitter.

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó este miércoles la ley Ayuda de Emergencia, Asistencia a la Democracia y Desarrollo para Venezuela (VERDAD, por sus siglas en inglés), presentado por los senadores Bob Menéndez, de Nueva Jersey, y Marco Rubio, de Florida.

La normativa promueve más medidas sancionatorias contra Caracas, como la revocación de visas para los familiares de los individuos sancionados previamente.

Además, insta al Departamento de Estado de EE.UU. a invitar a los gobiernos de América Latina y Europa a implementar otras medidas coercitivas y unilaterales para asfixiar a la nación, cuya población ya padece los estragos del bloqueo financiero impulsado por Washington.

Asimismo, conminan a los Departamentos de Estado, Tesorería y Justicia a realizar esfuerzos internacionales para congelar, recuperar y reutilizar los fondos del Gobierno venezolano en el exterior.

Sobre la norma aprobada, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó que venezolanos apoyen la iniciativa del Congreso de EE.UU. para hacer sufrir a sus compatriotas, dijo en referencia a Carlos Vecchio, el representante del diputado opositor Juan Guaidó en Washington. (Con información de Cadenagramonte)