Pin It

Foto: GranmaFoto: GranmaAdís Abeba, 30 may.- El primer vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa arribó este miércoles a la hermana nación africana de Etiopía, donde fue recibido por la presidenta del país, Sahlework Zewde, quien sostuvo un cordial intercambio con la delegación cubana.

Previamente, el canciller etíope, Gedu Andargachew, también saludó a Valdés Mesa, encuentro en el cual se ratificó la posición histórica de apoyo mutuo y especialmente, en la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a la Isla.

En su cuenta en la red social Twitter, el Primer Vicepresidente informó además que sostuvo un cálido encuentro con el viceprimer ministro de Etiopía, Demeke Mekonnen.

En contexto:

- Cuba y la República Federal Democrática de Etiopía están unidas por fuertes vínculos de amistad y cooperación, que datan de marzo de 1960, cuando se establecieron a nivel de Legación.

- Los vínculos bilaterales se fortalecieron en enero de 2018, con la visita a Cuba del entonces Presidente de la República, Excmo. Sr. Mulatu Teshome Wirtu.

- En la actualidad laboran en Etiopía 27 colaboradores de los sectores de la salud y la educación y nueve estudiantes etíopes cursan estudios de Medicina en nuestro país.

- Entre las dos naciones existe un amplio potencial para la cooperación mutuamente ventajosa en áreas como la biotecnología, la agricultura y la producción de medicamentos. (Con información de Granma)