Pin It

Foto: GranmaFoto: GranmaLa Habana, 18 jun.- El Presidente cubano, Miguel Díaz -Canel Bermúdez, asistió al Foro de Negocios Cuba-Reino Unido, que cuenta con la participación de Lord David Triesman, copresidente de la Iniciativa Cuba en la nación europea.

Según informa Radio Habana Cuba, durante el encuentro, el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, expresó que se relanza el proyecto para fomentar los vínculos económicos y comerciales.

«Es un momento trascendental, ante la situación actual de recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos a nuestro país», aseguró el titular, quien manifestó que la mejor muestra es la presencia del empresariado británico en este foro.

Malmierca destacó la presencia de empresarios británicos en sectores priorizados como el turismo y las energías renovables. Igualmente se mostró optimista con que el encuentro permita identificar nuevos productos y servicios que estimulen el incremento de los flujos de intercambio comercial entre ambas naciones.

Durante el foro se realizó una presentación sobre el desarrollo de la energía renovable y las oportunidades de negocios en el sector, también en Biotecnología, la Industria Farmacéutica, la agricultura, la banca y una muestra de las experiencias del proyecto de inversión de británico Biopower y Mariel Solar.

Se espera la participación del embajador británico Annthony Stock. (Con información de Granma)