Pin It

169.China 5G169.China 5GBeijing, 4 mar.- En su afán por estandarizar la tecnología de comunicación móvil, China estableció el mayor campo de prueba de 5G del mundo, según resalta hoy el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

Indica la cartera que las compañías Huawei y ZTE, reconocidas como los gigantes del sector, están participando en los programas de prueba en una zona exterior designada para este fin en el capitalino distrito de Huairou.

Amplió Zhang Feng, ingeniero jefe del ministerio, que las pruebas previstas a desarrollarse entre 2016 y 2018, incluyen tres fases: la verificación de la tecnología clave, la comprobación de soluciones tecnológicas y la confirmación del sistema.

Al respecto ratificó el inicio de la segunda etapa de pruebas luego que la primera fase verificase que las técnicas esenciales son factibles.

En febrero de 2013, este territorio comenzó los preparativos para la red 5G y estableció el Grupo de Promoción IMT-2020 (5G) encaminado a coordinar los esfuerzos de los operadores de servicios móviles, los fabricantes y los institutos de investigación.

Debido a años de inversiones, expertos sitúan al presente a China entre los primeros puestos para formular el estándar de la industria y recoger los beneficios de una red que proporciona una conectividad mucho más rápida con un menor consumo de energía.

Es una meta del país comercializar redes móviles 5G para 2020.

Informes oficiales refieren que actualmente Huawei es ampliamente exitosa en Europa y América Latina, al tiempo que a ZTE le ha ido muy bien en Rusia. Otras marcas chinas, como OPPO y Vivo, son cada vez más populares en el sureste de Asia.(Texto y foto: PL)