Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.Camberra, 15 jun.- Paleontólogos australianos descubrieron una especie de pavo gigante que podía volar y pobló el país hace unos dos millones de años, reportó el diario Sydney Morning Herald.

Mediante el análisis de huesos y fósiles procedentes de varios puntos del país, los investigadores determinaron que el animal medía aproximadamente 1,3 metros y pesaba casi ocho kilogramos.

Tras el proceso, los especialistas de la Flinders University de Adelaida, en el sur del país, identificaron un total de cinco nuevas especies de aves de gran tamaño, hoy desaparecidas.

Los ejemplares eran parientes del Leipoa ocellata y del pavo de matorral o talégalo de Latham, dos especies de pájaros endémicas de la isla continente.

Según los académicos, esos talégalos vivían en el Pleistoceno, una época que va de 2,5 millones de años a 11 mil años antes del presente, en la cual la fauna australiana era especialmente diversa y contaba con el diprotodon, el león marsupial o el procoptodon, fauna australiana era especialmente diversa y contaba con el diprotodon, el león marsupial o el procoptodon, una especie de canguro gigante.

Los científicos pensaban hasta ahora que los fósiles en cuestión, los primeros de los cuales fueron hallados en 1880, pertenecían a una única ave.

Los científicos pensaban hasta ahora que los fósiles en cuestión, los primeros de los cuales fueron hallados en 1880, pertenecían a una única ave.(Cadenagramonte)