Pin It

Un tesoro arqueológico consistente en 19 mil artefactos que datan del período Mesolítico fue recién descubierto en un desarrollo residencial en el sur de Inglaterra, según publica el portal ArtNews.

El contratista Orbit Homes, quien supervisa el lugar, anunció está semana el hallazgo en un comunicado de prensa.

Entre los artículos más antiguos encontrados se encuentra un grupo de herramientas de pedernal mesolíticas que datan del 10 mil al cuatro mil a.C.

También se desenterraron los restos de un pequeño asentamiento de la Edad del Bronce Final o de la Edad del Hierro Media o Tardía, así como un cementerio anglosajón de la época altomedieval.

Allí, en las afueras de la histórica ciudad comercial de Banbury, en el sur de Inglaterra, se encontraron los restos de 52 personas, junto con una variedad de bienes como collares de cuentas, colgantes y armas.

La arqueóloga de campo Hayley Parsons, en un video publicado, comentó que este es un descubrimiento que ocurre una vez cada década, con tipos de hallazgos únicos que se avecinan.

Creo que el potencial del sitio es mostrar que la gente estuvo aquí durante un período de tiempo muy largo, haciendo cosas diferentes en momentos diferentes, precisó la especialista. (Texto y foto: PL)