Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.Washington, 14 dic.- Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de Estados Unidos informaron de la utilización de una tecnología nanobiónica que permite a las plantas emitir una luz tenue durante casi cuatro horas.

Al decir del autor principal, Michael Strano, la visión es hacer una planta que funcione como una lámpara de escritorio, una lámpara que no tenga que enchufarse. La luz es impulsada finalmente por el metabolismo energético de la planta en sí, añadió.

Este procedimiento también podría usarse para proporcionar iluminación interior de baja intensidad, o para transformar árboles en farolas autónomas, expresaron los autores en el artículo publicado en la revista Nano Letters.

La nanobiónica de las plantas, una nueva área de investigación promovida por el laboratorio de Strano, tiene como objetivo proporcionar a las plantas características novedosas incrustándolas con diferentes tipos de nanopartículas.

El propósito del equipo es diseñar plantas para que se encarguen de muchas de las funciones que ahora realizan los dispositivos eléctricos. (Cadenagramonte)