Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteBeijing, 1ro jul.- China pone otra vez a prueba a quienes disfrutan de las emociones fuertes y la adrenalina que provoca caminar por las alturas con la apertura del puente de cristal más grande del mundo en forma circular.

Tras apenas ocho meses de construcción, la pasarela ya recibe a visitantes que se aventuran a caminar a 360 metros sobre el Gran Cañón de Fuxi, en la central provincia de Henan.

La estructura mide 202 metros de largo por 16.8 de diámetro, fue construida con tres mil toneladas de acero y 150 piezas de vidrio laminado endurecido. Estos últimos elementos pesan 4.5 toneladas cada uno y soportan el peso hasta de dos vehículos al mismo tiempo.

Según sus creadores, su seguridad está comprobada aunque no tiene cables para estabilizarla.

Desde el nuevo mirador, puede apreciarse vistas panorámicas de las cascadas, montañas y cuevas que rodean el Gran Cañón de Fuxi.

China abrió hace dos años al público el puente colgante de cristal más alto y largo del mundo, con 430 metros de longitud y ubicado a 300 de altura, en el espectacular parque natural de Zhangjiajie, lugar que inspiró las Montañas Aleluya de la película Avatar. (Cadenagramonte)