Pin It

Foto: ArchivoFoto: ArchivoMayo, 2020.- La radio exige mucho sacrificio y entrega, desdoblarse en cuerpo y alma. Llega a convertirse en la segunda casa, en ella, incluso, se está más tiempo, es esa pasión sin control tanto que no hay espacio para el cansancio.

Radio Cubitas, emisora que en sus inicios comenzó siendo estudiantil, tiene el privilegio de contar con hombres y mujeres enamorados de este medio de prensa.

Uno de ellos es Jorge Ochoa Pantoja, único fundador que se mantiene laborando en la emisora que ha sido más que es una escuela para él, y un ejemplo de ello es su paso por las especialidades de realizador de sonidos, locutor, escritor y director de programas, en esta última aún se mantiene.

Fue junto a otros tres compañeros, un 19 de abril de 1981, quien realizó la primera prueba de transmisión de Radio Cubitas con el equipo transmisor de la radio base. El mismo se llevó a cabo durante una marcha del pueblo  combatiente en saludo a la Victoria de Playa Girón.

El “tío” como cariñosamente le llaman los más jóvenes ostenta la Distinción La Radio Sentido de una vida, el Sello 85 y 90 Aniversarios de la Radio, la Medalla Raúl Gómez García y la Condición Artista de Mérito, entre otros que estimulan a este radialista a continuar televisando la palabra.

También obtuvo premios nacionales, provinciales y municipales por la calidad y originalidad de sus obras radiales en los diferentes festivales de radio. (Foto: Archivo)