Foto: CadenagramonteCamagüey, 7 jun.- Rumbo a la asamblea previa al IV Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), miembros de la organización en el territorio y artistas del proyecto Sociocultural Golpe a Golpe desarrollan varias acciones culturales de carácter comunitario en escuelas, hogares de ancianos y zonas de difícil acceso con el objetivo de llevar las artes hacia todos los sitios.
Los abuelos residentes en el Hogar de Ancianos Manuel Ramón Silva, se deleitaron con el arte de los jóvenes pertenecientes al Dúo Dulce Kpricho y Mantra, respectivamente, quienes entre acordes y melodiosas voces trajeron velos de remembranzas de tiempos pasados, donde la juventud acompañaba al espíritu.
Y es precisamente ese espíritu joven el que caracteriza a Ángel Yañez Olivera, Nancy Díaz Duani y Rolando Martínez Cabrera, abuelos seminternos de ese centro que catalogaron la presentación como una actividad especial y necesaria para la diversión y el esparcimiento de lo adultos mayores.
Zobeida de la Caridad Carballo Placencia, trabajadora social de esa institución, explicó que este tipo de eventos son siempre bien recibidos por los asistenciados que encuentran en esos momentos un espacio para alimentar el alma.
De cara a su asamblea precongreso sobresalen el intercambio cultural en la escuela primaria Águedo Morales Reina, situada en el reparto Los Coquitos, y el viaje a la ciudad de Bayamo en la provincia de Granma, donde el gremio conoció la labor que desde ese territorio hacen los jóvenes artistas.
La AHS de Camagüey mantiene un accionar activo en la labor comunitaria cultural en aras de que el talento de sus integrantes contribuya a conformar una niñez, juventud y sociedad mejores. (Cadenagramonte)