Pin It

Foto: tomada del perfil en Facebook de la AHS, filial CamagüeyFoto: tomada del perfil en Facebook de la AHS, filial Camagüey

Como ya es tradicional, llega diciembre y con él la Feria de Jóvenes Creadores del proyecto sociocultural Golpe a golpe que pretende cumplir un amplio programa con el protagonismo de los jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS). Este evento es considerado como uno de los más integradores que auspicia la organización de la vanguardia artística joven, en la que confluyen todas las manifestaciones del arte.

Este evento que deviene en encuentro de artistas pertenecientes también al Centro Provincial del Libro y la Literatura y a Golpe a Golpe, tuvo durante la primera jornada en el habitual espacio Estrechando Espacios que llega como una ventana a la vida y quehacer de los maestros artistas camagüeyanos.

Ileana Sánchez Hing fue la primera entrevistada del espacio en lo que fue, según confesó la propia artista, un diálogo entre una madre y sus hijos. Sobre su más reciente exposición bipersonal Gris con pespuntes negros, conversó también, de esa serie que dista un poco del habitual colorido de sus obras. La realizó en un difícil momento personal por el que atravesaba y sintió la necesidad de rodearse de los rostros de amigos y familiares.

De igual forma presentó su libro No sé freír un huevo, que es casi un Diario de Viaje culinario que complementa notas de la autora con recetas familiares y otras legadas por amigos de diferentes naciones.

De igual manera el día guarda espacio para presentaciones de libro que en la primera jornada reservó el título Bestia Contextual, del autor Darién Peña, ganador del Premio Calendario de Poesía en 2022.

El programa contempla la proyección de las obras concursantes exhibidas durante la recientemente concluida Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen y la presentación de un nuevo número de la Revista Sendas.

 La jornada de clausura de este evento, único de su tipo en el país en 17 años, prevé un concierto del grupo musical D'Cuba, quienes una vez más se llegaron hasta esta ciudad para compartir con los jóvenes creadores camagüeyanos.  

(Granma)