Pin It

La Habana, 17 may .- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo un encuentro hoy con Carolina, Princesa de Mónaco y de Hannover, quien desarrolla una visita oficial a la isla como presidenta del Ballet de Monte Carlo.

 

Este contacto, efectuado en uno de los salones del Palacio de Convenciones de La Habana, fue calificado de cordial por el mandatario, quien resaltó que se produce a 10 años de la primera visita a Cuba de Su Alteza Real.

Un país, aunque pequeño, puede hacer grandes cosas. Su Alteza Real Carolina, Princesa de Mónaco y de Hannover, expresó esa hermosa idea pensando en su nación y la nuestra, escribió el jefe de Estado en su perfil en la red social X.

De acuerdo con la emisora Radio Rebelde en su página web, Díaz-Canel comentó el intenso programa desarrollado en Cuba por la visitante, y aprovechó la ocasión para enviarle un afectuoso saludo al Príncipe Alberto II de Mónaco, a quien ratificó la invitación para que visite Cuba.

Resaltó, asimismo, las coincidencias en temas de interés como el de la infancia, y apuntó que esta nación caribeña acaba de aprobar una política de niñez, juventud y adolescencias que va en camino a convertirse en ley tras su aprobación en el Parlamento.

Su Alteza Real, por su parte, destacó la riqueza de la juventud cubana y habló de los esfuerzos para estrechar los vínculos entre el Ballet Nacional de Cuba y la Escuela Nacional.

Al expresar su interés de familiarizarse con el proyecto ley sobre la niñez y la juventud en el que trabaja Cuba, consideró que este “pudiera servir como modelo para otros países”.

En el encuentro participaron también el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, y la primera bailarina y directora general del Ballet Nacional de Cuba, Viengsay Valdés. (Tomado de CubaSí)