Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteCamagüey, 3 feb.- La Sala Polivalente Rafael Fortún de la urbe principeña acogió un encuentro de baloncesto entre un equipo de profesores de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz y un conjunto de árbitros de esta disciplina en Cuba.

La iniciativa forma parte del inicio de una clínica de árbitros nacionales de ese deporte, que se preparan en la institución académica, con la mirada puesta en la venidera Liga Superior de Baloncesto, y que hasta el próximo sábado trabajarán en talleres, conferencias y exámenes.

Aunque la más efectiva sobre el tabloncillo resultó la selección de la casa de altos estudios agramontina, que venció en cuatro parciales al equipo de Árbitros, la tarde resultó muy provechosa para la preparación de los encargados de impartir justicia en esta modalidad.

“La superación siempre es importante para el ser humano y en el deporte más siempre que se quiera lograr un juego limpio. El arbitraje es un trabajo de crítica en el que hay que ser imparcial y justo, y la unificación de criterios de un colectivo traza un camino confiable y aceptado por todos los involucrados”, comentó la Máster en Ciencias Selaya Leguen Lamot, profesora de la Universidad y Árbitro Nacional de Baloncesto.

Por su parte, Santiago Lajes Choy, rector de ese centro de estudios superiores, les dio la bienvenida al grupo de especialistas y les ratificó el apoyo que brinda la comunidad universitaria al deporte cubano. (Cadenagramonte)