Foto: CadenagramonteLa Habana, 4 jul .- La selección masculina cubana de balonmano avanzó este lunes a las semifinales en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) de San Salvador, donde lograron su segunda victoria al imponerse 40-20 a su similar de Costa Rica.
El elenco de Cuba dominó de principio a fin ese partido, en el que ya desde la primera mitad tenían ventaja de 11 goles (20-9), en el Multi Gimnasio Don Bosco.
Después del descanso aumentaron esa renta con un score de 20-9 que reflejó la superioridad de los representantes de la Isla.
Por los ganadores Mario Pérez lideró la ofensiva con siete anotaciones, bien secundado por Lidier Vergara, Omar Toledano y Dariel García, cada uno con cinco perforaciones en la portería rival, según el sitio oficial de los JCC.
También en el grupo B el conjunto de República Dominicana venció 35-26 a Venezuela para llegar a dos triunfos sin derrotas, por lo que igualmente clasificó a la discusión de las medallas.
Mañana dominicanos y cubanos se enfrentarán para dirimir el ocupante de la cima en esa llave.
Este domingo Cuba derrotó con marcador de 30-20 al plantel venezolano en el inicio del balonmano varonil en ese evento regional.
En Barranquilla 2018 los balonmanistas de la mayor de las Antillas conquistaron las preseas de oro al imponerse 29-18 en la final a los puertorriqueños; y por el bronce los mexicanos vencieron 33-32 a los dominicanos. (Cadenagramonte)