Pin It

BoxeoBoxeo

La Guaira, Venezuela.–Imberbes, sudorosos, con la respiración entrecortada. Sobre el cuadrilátero, y en sus puños, palpita la Isla que pone en sus jóvenes el futuro del deporte en la nación, con la certeza que da la tradición del boxeo en la Mayor de las Antillas.

Este martes, cuatro púgiles cubanos subieron al podio en los VI Juegos Escolares Deportivos Centroamericanos y del Caribe, en la Cancha de Paz, con un resultado de tres preseas de oro y una de plata.

En la división de los 48 kilogramos, Bárbaro Quevedo venció al local Kelvin Betancourt. «Me enfoqué en una pelea limpia, para darle a mi país la primera medalla de oro en este deporte», dijo. En los 63 kg, el oro fue para Teudis Brooks, frente al nicaragüense Elías Flores, y en los 66, la victoria recayó en los puños de Yeison Pamier, quien derrotó al colombiano Dumar Carrascal. Finalmente, Eudis Brooks quedó segundo, al ceder ante el venezolano Kelvin Betancourt, en los 50 kg.

El jefe técnico de la delegación, Alfredo Revé Traba, explicó que los cuatro púgiles que representaron a Cuba tuvieron un entrenamiento riguroso antes de llegar a esta cita multidisciplinaria. «Aunque esperábamos cuatro de oro, quedó demostrada la calidad y la preparación física de nuestros deportistas. A estos muchachos los veremos en la cima olímpica», remarcó.

Durante la jornada de ayer, en la lucha libre, José Miguel Fernández y Yocelandy Ulacia se coronaron campeones en las categorías de 65 y 48 kg, respectivamente; mientras que Sanay Salas alcanzó el metal plateado en los 55.

En el atletismo, Giann Carlos Baxter obtuvo el primer puesto en el triple salto, y Niuvys Maisis Álvarez quedó cuarta en la carrera de los 200 metros planos.

(Granma)