Pin It

Juegos EscolaresJuegos Escolares

CARACAS, Venezuela- Con un total de 24 preseas: 11 de oro, 11 de plata y siete de bronce, la delegación cubana que participó en los VI Juegos Escolares Deportivos Centroamericanos y del Caribe quedó en el cuarto puesto del medallero por países, detrás de Venezuela, Colombia y México, en ese orden.

Las seis jornadas de competencia «sirvieron de medidor para evaluar nuestra reserva deportiva para el próximo ciclo olímpico», reconoció Ramón Ají Fariñas, director técnico de la representación de la Mayor de las Antillas.

Calidad, disciplina, rigor y una buena dosis de sacrificio caracterizaron la actuación de los 35 atletas de la Isla. Una delegación muy pequeña, dijo, donde buena parte de los deportistas doblaron su participación. Ese es el caso del luchador grecorromano José Miguel Fernández Fernández (65 kg), el más destacado de los jóvenes cubanos.

Esta cita, que reunió a 11 naciones del área, «demostró la necesidad de buscar más confrontaciones internacionales y de continuar potenciando el deporte escolar, que es la única forma de alcanzar mejores resultados», insistió Ají Fariñas. Además, explicó que atletismo, judo, lucha y boxeo fueron las disciplinas donde brilló Cuba.

Durante la clausura del evento, en el gimnasio Gastón Portillo del Instituto Nacional de Deporte, el ministro del sector, Melvin Maldonado, expresó la alegría de estos pueblos hermanos que se han abrazado para juntos, hacer realidad este sueño que ha demostrado el crecimiento profesional y personal de los asistentes.

(Granma)