Pin It

Foto: Endry Correa VaillantFoto: Endry Correa Vaillant

No por esperado deja de ser emocionante la conquista, el pasado sábado, del cinturón internacional de oro en la categoría supercrucero, que entrega la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Julio César la Cruz, el bicampeón olímpico y cinco veces del mundo, era el favorito, y lo ratificó sobre el ring.

El púgil camagüeyano doblegó, categóricamente, al nigeriano Austine Nnamdi, tras protagonizar ambos una pelea a diez asaltos, en Conakry, la capital guineana. El capitán de los Domadores de Cuba impuso autoridad y recibió la votación unánime de los jueces.

Según diversos reportes de prensa, La Cruz se mantuvo fiel a su estilo. Supo dosificar sus energías y peleó mejor del quinto asalto hasta el final, moviéndose con astucia sobre el cuadrilátero, para desbalancear al africano.

El cubano llegó a su tercer éxito seguido en circuitos profesionales. A sus 34 años, Julio César sigue en plenitud de forma para encarar desafíos más difíciles en el mundo de la AMB, sin descuidar su principal objetivo: proclamarse tricampeón olímpico en París-2024.

(Granma)