Pin It

Foto: Endrys Correa VaillantFoto: Endrys Correa Vaillant

Julio César La Cruz y Arlen López impusieron su maestría, este domingo, en el cierre de la actividad boxística de los Domadores de Cuba en 2023.

En un encuentro pactado a cinco peleas entre la escuadra cubana y la escuadra rusa, en la ciudad de Samara, solo los bicampeones olímpicos de la Mayor de las Antillas lograron el triunfo.

Arlen, de la división de 80 kg, se impuso a Dzhambulat Bizhamov, subcampeón mundial de 2021 y triple monarca de su país; en tanto, Julio César (92 kg) dominó a Sergey Slobodyan.

Los otros cubanos inscritos en el cartel salieron derrotados. Alejandro Claro (51 kg) cedió ante Bair Batlayev; Saidel Horta (57 kg), por su parte, no pudo frente a Ruslan Belousov. Esa misma suerte sufrió Jorge Cuéllar (71 kg) contra Vahid Abasov, invicto como profesional.

De acuerdo con Jit, este tope fue organizado bajo el amparo de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA). Los boxeadores cubanos regresarán al ring en enero, cuando Sancti Spíritus acoja el torneo nacional Playa Girón.

(Granma)