Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteCamagüey, 10 nov.- La ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella constató en Camagüey la recta final del actual calendario docente, que concluirá el próximo 19 de noviembre, y los preparativos para el inicio del curso escolar 2022-2023.

Durante el encuentro, presidido, también por el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en la provincia Federico Hernández Hernández y la gobernadora Yoseily Góngora López, se analizó el cumplimiento de los procesos sustantivos en los diferentes niveles de enseñanza.

En ese sentido, Mercedes Escuredo Olázabal, directora del sector en el territorio agramontino, señaló entre las principales prioridades de trabajo la preparación intensiva de los alumnos de duodécimo grado para los exámenes de ingreso a la educación superior, la continuidad de estudios y el aseguramiento de los principales recursos materiales.

Al evaluar los indicadores de eficiencia, la Ministra insistió en la necesidad de implementar acciones más efectivas contra el delito, fortalecer la formación de valores y dirigir la formación vocacional hacia especialidades vinculadas a la producción de alimentos.

Ante la compleja situación socioeconómica que enfrenta el país, debido al recrudecimiento del bloque norteamericano, convocó a directivos y docentes a ejercer un mayor control sobre los medios básicos, imprescindibles en la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Por su parte, el Primer Secretario del PCC en la provincia expresó el compromiso, fundamentalmente, con el mejoramiento de la cobertura de maestros, uno de los principales desafíos para lograr resultados superiores en el próximo periodo lectivo. (Cadenagramonte)