Pin It

Foto: CadenagamonteFoto: CadenagamonteDamasco, 9 sep.- Los participantes en el III Foro Sindical Internacional, con sede en Damasco, manifestaron su solidaridad con el pueblo y los trabajadores sirios, y condenaron el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos contra Siria, Cuba y otros países.

George Mavrikos, secretario general de la Federación Internacional de Sindicatos (FIS), manifestó en un discurso pronunciado en la apertura del evento, el apoyo de los trabajadores en el mundo a la lucha del pueblo sirio contra la injerencia extranjera y el terrorismo.

“Ratificamos una vez más la posición de la Federación de solidaridad con los pueblos de Palestina, Cuba, Venezuela, y condenamos la política de bloqueo impuesto por EE.UU. contra esas naciones”, dijo Mavrikos.

Esa misma postura fue expresada por el secretario general de la Organización de la Unidad Sindical Africana, Arzuki Mezhoud, quien hizo un llamamiento por una campaña de solidaridad con Siria igual a la que se lanzó en apoyo a Cuba y llevó a una condena internacional al injusto bloqueo económico y comercial impuesto contra la Isla.

“El pueblo sirio ha dado al mundo una lección de resistencia y firmeza, y enfrentó las adversidades y logró la victoria sobre el terrorismo”, explicó Mezhoud.

A su vez, el secretario general de la Federación Internacional de Sindicatos Árabes, Ghassan Ghosn, señaló que el bloqueo contra Siria y las medidas unilaterales coercitivas se deben a la derrota y el fracaso militar de Estados Unidos en este país.

Instó a una campaña mediática y una movilización sindical que influya en la opinión pública mundial y denuncie la política de asedio de Estados Unidos y sus aliados contra los países independientes y libres.

Jamal al-Qadri, presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores, acotó en su intervención que los trabajadores sirios se percataron de los objetivos de la embestida terrorista e imperialista contra su país desde los primeros días, y durante la guerra fueron verdaderos combatientes al no dejar sus puestos de trabajo en las fábricas y las empresas, a pesar de los ataques y los peligros.

Reveló que más de nueve mil trabajadores sirios perdieron la vida y otros 14 mil resultaron heridos, mientras otros tres mil fueron secuestrados a manos de los terroristas.

Concluyó su discurso con un llamado a la solidaridad de los pueblos libres entre sí para enfrentar los proyectos sospechosos.

Las sesiones del evento durarán dos días, donde representantes de cien organizaciones sindicales de todo el mundo debaten las tendencias hegemónicas destinadas a desestabilizar la seguridad de los pueblos y la soberanía de los Estados. (Tomado de Cadenagramonte)