Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteCaracas, 20 sep.- Venezuela es víctima de una persecución financiera mundial como consecuencia del bloqueo económico impuesto por el Gobierno de Estados Unidos que afecta hoy a la nación sudamericana, denunció el presidente Nicolás Maduro.

En entrevista concedida al exmandatario de Ecuador, Rafael Correa, en su programa Conversando con Correa, el Jefe de Estado venezolano detalló que el país está actualmente en un proceso de economía en resistencia, debido a las medidas coercitivas y unilaterales de la administración de Donald Trump.

“La situación económica en Venezuela es complicada porque el asedio del gobierno estadounidense puso grandes restricciones a los procesos económicos internos”, aseguró Maduro.

Manifestó en tal sentido, que “nos han robado casi 30 mil millones de dólares, no podemos abrir ni cerrar cuentas bancarias, ni comprar productos y se nos amenaza con un bloqueo naval”.

El mandatario venezolano indicó que hasta 2015 la nación bolivariana tuvo ingresos producto de la producción petrolera de casi 50 mil millones de dólares, mientras que el pasado año se ubicaron en solo cuatro mil millones de dólares.

Resaltó, sin embargo, que el país cuenta con una industria farmacéutica de primer nivel, la cual se adecúa para cubrir la demanda interna.

Maduro sentenció que el inquilino de la Casa Blanca (Donald Trump) pretende imponer a la Unión Europea sus políticas extremistas contra Venezuela.

“Las oligarquías europeas son aliadas carnales del poder estadounidense, y lamentablemente Europa está de rodillas”, enfatizó durante su conversación con Correa.

Añadió que las continuas agresiones contra el país sudamericano no son dirigidas contra un hombre, sino contra el proyecto socioeconómico de la nación sudamericana.

No obstante, “hay un pueblo, una fuerza política y un liderazgo colectivo, que si Maduro está o no, la Revolución bolivariana seguirá”, afirmó.

Destacó, además, que pese a la arremetida estadounidense y los pocos ingresos del país, el Gobierno venezolano mantiene programas para atender a la población más vulnerable, como el Sistema de Protección Social que incluye las Misiones y Grandes Misiones -proyecto implementado por el comandante Hugo Chávez (1954-2013) en términos de educación, salud, vivienda-, entre otros.

“Con muchos ingresos tuvimos un tiempo de prosperidad y con muy bajos ingresos producto de la guerra económica, hemos logrado crear un sistema de protección y de distribución de las riquezas”, aseveró Maduro. (Tomado de Cadenagramonte)