Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Paz, 21 sep.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió este viernes en Santa Cruz con una delegación cubana integrada por el secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta, y el ministro de Justicia, Oscar Silveira.

Acosta y Silveira llegaron el jueves al país suramericano y en esa misma fecha el titular cubano y su par boliviano, Héctor Arce, rubricaron un acuerdo con el objetivo de establecer mecanismos de cooperación y coordinación.

Morales y la comitiva de la mayor de las Antillas intercambiaron sobre temas de interés común, en lo que también participó el embajador cubano, Carlos Zamora.

Este viernes recibieron el Escudo de Armas de manos del alcalde de la ciudad de Sucre, Iván Arciénaga, quien manifestó su admiración por la trayectoria y pueblo cubano frente a las agresiones extranjeras.

Por la parte cubana, el Ministro de Justicia agradeció la distinción y subrayó que fortalece las relaciones entre ambas naciones y pueblos.

“Yo quiero trasladarle a usted el alto respeto, la alta consideración, la alta hermandad que es de mi pueblo, que es de cada uno de los cubanos y se siente por Bolivia”, afirmó.

Tras el acto solemne, la delegación inició una visita protocolar al Tribunal Supremo de Justicia, con sede en Sucre. (Tomado de Cadenagramonte)