Pin It

Foto: PLFoto: PLCaracas, 22 abr.- La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que el Gobierno bolivariano continuará promoviendo la paz, estabilidad económica y derechos de los pueblos de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Nuestra política seguirá siempre la impronta y el ejemplo del comandante Hugo Chávez (1954-2013), edificador de la integración y solidaridad expresada en Unasur y sus consejos, manifestó durante el protocolo oficial de entrega de la presidencia pro témpore del organismo internacional.

 La canciller consideró que esa actitud digna del Gobierno del presidente Nicolás Maduro contrasta con la adoptada por varios de los países integrantes del organismo, cuyo objetivo principal es construir una identidad y ciudadanía suramericana.

 Es cómplice el silencio de los gobiernos neoliberales de la región con respecto a la violencia promovida en Venezuela por grupos de choque al servicio de la derecha, opinó.

 Así, aludió a los actos violentos perpetrados la noche de este jueves, cuando bandas armadas contratadas por la oposición atacaron el hospital materno-infantil Hugo Chávez e intentaron quemar esta institución médica con 54 personas dentro, incluido madres y niños. ¿Por qué no condenan las acciones violentas de la oposición? Las pruebas están ahí, cuestionó durante el acto organizado en la sede de la cancillería en esta capital.

 Desde esta tribuna diplomática denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional estos hechos, y exigimos la condena de la violencia de estos sectores, responsables del ataque que sufrió el hospital materno-infantil de El Valle, declaró.

 Esa reacción, reiteró, demuestra la complicidad de los gobiernos de derecha en el continente con las amenazas imperiales contra la patria bolivariana.

 Y las amenazas son evidentes, son resultado de las intenciones de los poderes imperiales de apoderarse de las riquezas de los venezolanos, cuyo país tiene la reserva de petróleo más grande del mundo y además tiene territorio en el Amazonas, principal pulmón natural del planeta, sentenció.(PL)