Foto: CadenagramonteHuaraz, Perú, 25 nov.- El 18º Encuentro Peruano de Solidaridad con Cuba condenó el golpe de Estado contra el primer presidente indígena de Bolivia, Evo Morales, y saludó la libertad del exmandatario brasileño Luz Inacio Lula da Silva.
Una parte de la declaración del Encuentro expresa su solidaridad con el Estado Plurinacional de Bolivia y condena “la brutal represión en contra de ese hermano pueblo”.
También felicita al pueblo brasileño por la victoria que representa la liberación de Lula, y al argentino por su triunfo en las urnas con la elección de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
Además, rechaza y condena los planes golpistas y desestabilizadores contra la Revolución bolivariana de Venezuela y la de Nicaragua, así como la brutal represión contra los pueblos de Chile, Ecuador, Haití y Honduras.
“Ante el plan desintegrador del imperialismo y la derecha fascista, oligárquica y neoliberal opongamos la solidaridad y la unidad de nuestros pueblos para construir un mundo más justo, equitativo y en Paz”, añade el texto hecho público este domingo.
En el encuentro participaron representantes de las casas de Amistad Perú-Cuba de la mayoría de las regiones peruanas, que demandaron el fin del bloqueo de Estados Unidos a la mayor de las Antillas, la devolución del territorio cubano ilegalmente ocupado por la base naval de Guantánamo y el cese de acciones ilegales estadounidenses contra la Isla. (Tomado de Cadenagramonte)