Foto: CadenagramonteParís, 14 ene.- El Partido Comunista de Francia (PCF) condenó el bloqueo estadounidense contra Cuba y expresó su solidaridad con la isla.
Estamos al lado del pueblo cubano, que enfrenta un recrudecimiento sin precedentes del cerco norteamericano, afirmó en esta capital el secretario nacional de la organización, Fabien Roussel.
En la sede del PCF, donde ofreció un saludo por el nuevo año, el diputado demandó el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por Washington hace seis décadas.
Durante su intervención destacó la presencia en el encuentro del embajador cubano Elio Rodríguez.
Roussel manifestó a Prensa Latina que los comunistas franceses realizarán acciones para sensibilizar a la opinión pública sobre la necesidad de exigir el fin de la unilateral política contra la mayor de las Antillas.
El dirigente también reiteró el respaldo del PCF a las luchas de los pueblos de América Latina por su autodeterminación.
Al respecto, rechazó el golpe de Estado en Bolivia, la agresividad de la extrema derecha brasileña y la represión en Chile y Colombia. (Tomado de Cadenagramonte)