Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteParís, 30 mar.- El dispositivo de desempleo parcial activado en Francia en el contexto de la epidemia de Covid-19 alcanza a una cifra sin precedentes de dos millones 200 mil empleados, aseguró la ministra del Trabajo, Muriel Pénicaud.

En declaraciones a la emisora RTL, la funcionaria precisó que 220 mil empresas han solicitado la medida para sus asalariados, una decisión con la que el gobierno busca proteger el empleo ante la crisis económica derivada del prolongado impacto de la Covid-19, causada por el coronavirus SARS-Cov-2.

Según Pénicaud, a diario crecen las solicitudes, y el viernes ya lo habían hecho 65 mil entidades más que el jueves, con un total de 600 mil personas incorporadas.

Esta semana, el ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, afirmó que la medida aplicada por Francia para preservar el trabajo era la más generosa y efectiva de Europa, al garantizar una indemnización en torno al 70 % del salario bruto y al 84 del neto, a partir del aporte del Estado.

Sin embargo, algunas empresas denunciaron que el ejecutivo rechaza sus pedidos de desempleo parcial, bajo el argumento de que no pertenecen a sectores beneficiados o deben mantener su servicio.

El discurso del gobierno es una cosa y la realidad es otra, advirtió la Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas.

Al respecto, la ministra Pénicaud manifestó que se han descartado pocos pedidos y por razones justificadas. (Cadenagramonte)