Pin It

Foto: RHCFoto: RHCNaciones Unidas, 18 abr.- El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, realizó un llamado a favor de la creación de una coalición internacional que permita acelerar la elaboración de una vacuna eficaz contra el coronavirus.

"Necesitamos una coalición global para desarrollar una vacuna contra el Covid-19 que debe estar disponible y ser asequible para todos y en todas partes", escribió Guterres en su perfil de Twitter. "Eso debe considerarse un bien público global", agregó.

Así, el secretario general de la ONU reiteró su posición expresada horas antes durante  una cumbre virtual con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

En las conversaciones con los organismos financieros, Guterres aseguró estar trabajando "en estrecha colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros para construir una coalición internacional para avanzar hacia una vacuna lo antes posible".

El máximo representante de la ONU alertó en un informe publicado este jueves que la aceleración de la recesión mundial por culpa del coronavirus podría derivar en "cientos de miles de muertes adicionales entre la población infantil en 2020".

En un contexto de recesión económica, muchas personas en todo el mundo verán sus ingresos reducidos, lo que afectará principalmente a niños, mujeres embarazadas y madres lactantes.

António Guterres llamó a las familias y a los Gobiernos de todo el mundo a dar prioridad a los problemas de la alimentación, la seguridad y la salud infantil y "hacer todo lo que esté a su alcance para amortiguar el impacto de la pandemia".

Hasta este viernes la pandemia había afectado a más de dos millones de personas en todo el mundo. (RHC)