Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteParís, 18 jun.- El bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba refuerza su carácter inhumano con su vigencia y recrudecimiento en tiempos de la Covid-19, denunció el líder parlamentario francés André Chassaigne.

En entrevista con Prensa Latina, el diputado por el central departamento de Puy-de-Dome, advirtió que la postura de Washington merece calificativos de escandalosa e innoble, en un escenario de preocupación global, que debería estar marcado por la solidaridad y la cooperación.

No puede llamarse de otra manera a una política dirigida a impedir la llegada de medicamentos y equipos a un pueblo que lucha contra la pandemia, precisó el presidente del Grupo de la Izquierda Demócrata y Republicana en la Asamblea Nacional francesa.

De acuerdo con Chassaigne, la conducta escandalosa e inhumana de Estados Unidos escala con el empeño de la Casa Blanca en paralizar la ayuda de Cuba a otros países golpeados por la Covid-19.

Muchas veces he condenado el bloqueo económico a la isla y la reitero una vez más, subrayó el miembro del Partido Comunista.

El diputado celebró los resultados de la medicina cubana en tan adverso contexto y lamentó que productos como el Interferón Alfa 2b y el Heberprot-P no puedan llegar a muchas personas necesitadas en el planeta. (Cadenagramonte)