Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteDublín, 6 jul.- El Grupo de Apoyo a Cuba en Irlanda condenó el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña desde hace casi seis décadas, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Durante una manifestación en el capitalino parque Phoenix, en las proximidades de la residencia del embajador estadounidense Edward F. Crawford, los integrantes de la asociación demandaron el fin de las agresiones de Washington y reiteraron su solidaridad con la Mayor de las Antillas.

Asimismo, denunciaron las acciones promovidas por la administración de Donald Trump para denigrar la labor de las brigadas médicas cubanas que brindan su apoyo en numerosos países.

Por otra parte, rechazaron la inclusión de Cuba en una lista elaborada por Estados Unidos con las naciones que supuestamente no cooperan lo suficiente en el enfrentamiento al terrorismo.

Los participantes en la demostración criticaron los intentos de difamar a la nación caribeña en diversos escenarios, así como la agudización de la política hostil y el bloqueo en medio del enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

Además recordaron a las víctimas de los numerosos actos terroristas cometidos por Estados Unidos contra Cuba a lo largo de la historia. (Cadenagramonte)