Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLuanda, 22 may.- El primer presidente angoleño, António Agostinho Neto, recibirá en Cuba de manera póstuma, la orden de la solidaridad el Mehdi ben Barka, anunció la prensa.

Para tal propósito una delegación encabezada por la presidenta de la Fundación António Agostinho Neto (FAAN), Maria Eugenia Neto, viajó a La Habana y permanecerá allá hasta el próximo jueves, dijo el diario Jornal de Angola, el de mayor circulación aquí.

La condecoración será entregada esta semana por la Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, África y América Latina (Ospaaal), creada hace 51 años en apoyo a los movimientos de liberación nacional en las tres zonas geográficas.

Ben Barka fue un líder popular marroquí antimperialista, luchador anticolonialista e independentista, que fue asesinado en París, en octubre de 1965.

El grupo de la FAAN lo integran, además, la presidenta del Consejo de Administración, Irene Neto, y otros responsables de la institución.

Como parte de la agenda asistirán a la presentación del DVD de testimonios titulado Cubanos hablan de Agostinho Neto, de 2011, y donarán un busto del médico y padre de la independencia angoleña, en el año de su onomástico 95.

La Ospaaal tiene estatus consultivo especial en el Consejo Económico y Social de la Organización de Naciones Unidas.(Cadenagramonte)