Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteKingston, 27 may.- La secretaria permanente de la Cancillería de Jamaica, Marcia Gilbert-Roberts, agradeció en nombre de su Gobierno la cooperación brindada por Cuba a este país en materia de Educación.

Gilbert-Roberts y el ministro de Estado de Finanzas y Servicio Público, Rudyard Spencer, sostuvieron un encuentro con funcionarios de la embajada cubana en Kingston, donde se entregaron becas a nueve jóvenes para estudiar gratuitamente en la mayor Isla del Caribe.

La diplomática jamaicana ponderó la colaboración prestada por el Gobierno de La Habana en el sector educativo, incluida la posibilidad de que cada año varios educandos accedan a estudios gratuitos en instituciones cubanas.

Durante el encuentro se procedió a la firma del Código de Ética de los jóvenes que resultaron seleccionados, según un comunicado de la embajada de Cuba aquí.

Los presentes destacaron los nexos bilaterales existentes y recordaron el legado del líder revolucionario Fidel Castro, principal promotor de la colaboración cubana en diversas áreas en más de 180 países.

El embajador de Cuba en Jamaica, Bernardo Guanche, precisó que la cooperación internacional es un componente esencial de la política exterior de su país, basado en los valores de la solidaridad y el humanismo.

Significó el aporte de las brigadas de colaboradores cubanos en Jamaica, donde laboran 173 profesionales de la Salud y 51 profesores de español y otras asignaturas en este idioma.(Cadenagramonte)