Pin It

Foto: CubasiFoto: CubasiTres grandes corporaciones, incluida la famosa cadena de hoteles Marriott, suspenderán donaciones a legisladores republicanos que, esta semana, trataron de arruinar la ceremonia de confirmación de Joe Biden como  presidente de los Estados Unidos.

Así lo reportó, este domingo en Washington, la agencia noticiosa española EFE.

Dichas entidades notificaron sus decisiones a través del sitio digital Public Information.

Al mismo tiempo, dicho sitio contactó a 144 compañías que han realizado donaciones a senadores opuestos a tal nombramiento.

Marriott, la aseguradora médica Blue Cross Blue Shield y el grupo bancario Commerce Bancshares afirmaron que las suspenderán, según información publicada por ese medio digital.

Un portavoz de la referida cadena hotelera le explicó que la decisión tuvo en cuenta «los destructivos acontecimientos en el Capitolio para minar unas elecciones legítimas y justas».

Mientras, la consejera delegada de Blue Cross Blue Shield, Kim Keck, señaló que su empresa también eliminará cualquier apoyo financiero a los 147 legisladores republicanos que votaron para «subvertir los resultados de las elecciones de noviembre».

Otras grandes empresas como Bank of America, Ford o AT&T manifestaron a Public Information que tendrán en cuenta los acontecimientos recientes a la hora de decidir futuras donaciones.

A la vez, CVS, Exxon Mobil y Target señalaron estar reevaluando sus políticas.

EFE indica que la mayoría de las firmas consultadas prefirieron no hacer comentarios, con 127 de estas.

Observadores consideran estar en presencia de un Partido Republicano en fase de retroceso. (Cubasi)