Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.La Habana, 23 jun.- Los lazos de amistad y solidaridad de Cuba con la República de Djibouti se reafirmaron en esta capital, en acto celebrado por el aniversario 40 de la independencia de la nación africana.

Durante la cita, que sesionó en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, el embajador de ese país en La Habana, Nasser Mohamed Ousbo, destacó la ayuda que brinda el país caribeño en el sector de la salud, impulsada por la firma de un acuerdo de cooperación ampliado en materia sanitaria y farmacéutica, en 2016.

La misión cubana en Djibouti está compuesta por 88 médicos especialistas, seis entrenadores de alto nivel y cinco cooperantes en la rama de la agricultura y los recursos hidráulicos, apuntó.

Además, el diplomático recalcó la formación de 110 estudiantes egresados de universidades de la mayor de las Antillas, de ellos 63 médicos, así como otros 19 que continúan sus estudios aquí. 

El rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por los Estados Unidos y el llamado a la devolución del territorio que ocupa la base naval de Guantánamo, fueron otras ideas expuestas por Mohamed Ousbo.

En el acto, en el que asistieron funcionarios del Partido Comunista de Cuba y de la cancillería de la Isla, se recordó que ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas en 1998.

Ubicado en el cuerno de África, Djibouti es un pequeño país que comparte fronteras con Eritrea por el norte, con Etiopía por el oeste y el sur, y con Somalia por el sureste.(Cadenagramonte)