Pin It

Foto: RHCFoto: RHCParís, 17 sep.- Los miembros del grupo Izquierda Demócrata y Republicana en la Asamblea Nacional y en el Senado de Francia adoptaron una Declaración de apoyo a Cuba Socialista, informaron hoy fuentes diplomáticas a Prensa Latina.

La Declaración fue entregada al presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, durante las jornadas parlamentarias de los comunistas franceses, realizadas en la ciudad de Boulazac, en el suroeste del país.

El texto reitera la solidaridad plena con Cuba y reconoce los esfuerzos realizados en la isla para enfrentar la pandemia de Covid-19, así como los resultados de las vacunas cubanas y la solidaridad internacional desplegada por el país caribeño en el actual contexto sanitario mundial.

Los diputados y senadores condenaron el criminal bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos y exigieron su inmediato levantamiento, denunciando las campañas mediáticas y las maniobras de desestabilización contra la Revolución cubana.

Denunciaron el plan que tiene lugar en el Parlamento Europeo, intentando obstaculizar la buena marcha de las relaciones entre La Habana, la Unión Europea y sus Estados miembros, e hicieron un llamamiento al gobierno francés para que consolide y desarrolle las relaciones de cooperación con la isla.

Gonzalez, diputado y Héroe de la República de Cuba, agradeció a los electos franceses el apoyo y solidaridad del Partido Comunista francés (PCF) y de sus militantes a la Revolución cubana.

El acto contó con la presencia de Fabien Roussel, secretario nacional del PCF y candidato por esta fuerza política a las elecciones presidenciales de abril 2022, de Pierre Laurent, vicepresidente del Senado, y el diputado André Chassaigne, presidente del grupo en la Asamblea Nacional (parlamento).

La víspera el presidente del ICAP se reunió con miembros y directivos de la Asociación de Solidaridad Cuba Linda, en la ciudad de Periguex, quienes ratificaron su compromiso de continuar la batalla por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla. (RHC)