Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.Beijing, 25 jun.- Beijing aprovechó la celebración del día E para inaugurar Mil Gotas, la primera librería hispanoamericana de esta urbe china, que surge de la necesidad de quienes hablan y leen en español en esta capital.

En Mil Gotas se podrá encontrar un excelente catálogo de libros en español, desde los clásicos hasta los escritores jóvenes, desde obras de ocasión hasta las últimas novedades.

También ofrecerá textos para aprender español, diccionarios y los autores hispanoamericanos traducidos al chino.

Estuvieron presentes en la apertura, este sábado, representantes de las embajadas de Argentina, México, Uruguay, Ecuador, Colombia, España, Chile, Perú, y de algunas asociaciones que promocionan textos en español.

La librería Mil Gotas toma su nombre de uno de los libros más famosos del escritor argentino César Aira.

Su inauguración no fue la única oportunidad de este día consignado a resaltar el idioma español, también el Instituto Cervantes en esta capital materializó un programa que incluyó cuentacuentos, talleres de baile, degustaciones gastronómicas y talleres infantiles.

La embajada de México ofreció una muestra de su danza tradicional, la de República Dominicana preparó un taller de merengue, el baile más característico de ese país, mientras la de Ecuador propuso un concierto del famoso cantante Carlos Ledesma.

Al ritmo del baile más elegante, la sede diplomática de Argentina convidó a un taller de tango, y detalles que puedan incitar a los allí presentes a estudiar el castellano.

En ese sentido, muchos aprovecharon el Día E para hacer el test de nivel del español y para matricularse en cursos del Cervantes y aprender la lengua así como de la Cultura hispanohablante. (Cadenagramonte)