Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.Caracas, 10 jul.- Con una multitudinaria participación, el pueblo venezolano apoyó el inicio de la campaña electoral nacional con vistas a los comicios del próximo día 30, para la elección de los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Desde varios puntos del país, este domingo más de seis mil candidatos presentaron ante numerosas concentraciones de venezolanos sus propuestas de trabajo para la ANC y alentaron a participar en los comicios del 30 de julio en pos de un bienestar para el país.

En el estado de Monagas, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, señaló que la oposición se envalentonó con la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de otorgar arresto domiciliario al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, responsable de la muerte de 43 personas de 2014.

“La derecha supone que la Revolución bolivariana se rindió, por tanto insto a dar la batalla con el voto, con la participación a las elecciones de la Constituyente”, precisó.

Desde la capital, la candidata Iris Varela argumentó que con la ANC se le cerrará las puertas al terrorismo y a la violencia, pues se transformará el sistema de justicia y se frenará la impunidad.

Ante todo el daño que han causado los grupos violentos promovidos por la ultraderecha, nuestra propuesta es imponer la justicia y cerrar las puertas al fascismo y la traición, enfatizó.

En ese sentido, la excanciller Delcy Rodríguez calificó de campaña de paz este proceso de promoción de postulados, el cual, dijo, estará signado por la defensa y la preservación de la soberanía.

También aseveró que las fuerzas de la Revolución están comprometidas con el ejercicio de la política para el bienestar del pueblo.

La campaña electoral que comenzó este domingo en Venezuela concluirá el próximo día 27 y se desarrollará en los sectores territorial, con tres mil 546 aspirantes, y sectorial, con dos mil 574 candidatos, de acuerdo con reportes de la prensa venezolana.

Posteriormente, el 30 de julio casi 20 millones de venezolanos elegirán de manera directa, secreta y universal a los 545 miembros de la Asamblea Constituyente. (Cadenagramonte)