Foto: Cadenagramonte.Damasco, 10 jul.- El Ejército sirio mantiene ofensivas contra las posiciones del grupo terrorista de la Legión del Levante en Jobar y Ayn Tarma, regiones cercanas al este de Damasco, según partes militares difundido aquí.
Los ataques terrestres, respaldados por la aviación este domingo, intentaron cortar las líneas de suministros de los extremistas armados entre las dos localidades y para lo cual utilizan una enrevesada red de túneles y refugios, indicaron las fuentes.
Las operaciones en curso desde hace tres semanas permitieron a las curtidas unidades de la Guardia Republicana, rebasar varias posiciones fortificadas del grupo terrorista, estimado entre dos mil a tres mil hombres.
La Legión del Levante, presente en Jobar y Ayn Tarma desde el 2012, está virtualmente sola en sus defensas tras el abandono de una endeble “coalición”con el llamado Ejército Libre Sirio y el otrora Al Nusra, con los cuales tuvieron constantes enfrentamientos.
Jobar, el último punto que controlan los extremistas armados al este de Damasco y clave para el control de la importante autopista M-5 que atraviesa la capital siria de este a oeste y sirve, además, de enlace entre el norte y el sur. (Cadenagramonte)