Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteCaracas, 28 jul.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró el llamado a los partidos opositores de instalar una mesa de entendimiento y paz, antes de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fijadas para el domingo próximo.

El mandatario precisó este jueves, durante un multitudinario cierre de campaña de cara a las elecciones constituyentes que, en caso de no concretarse esa iniciativa, la ANC podrá convocar a un diálogo con factores adversos a la Revolución Bolivariana.

También instó al pueblo venezolano a asumir de manera consciente y con liderazgo el poder con la Asamblea Nacional Constituyente, para continuar haciendo historia en el país.

“Nunca aspiré a ningún cargo —enfatizó Maduro—. Mi única aspiración en la vida es la felicidad de la patria, una patria de pie. Yo ya hice mi parte, ahora les toca a ustedes, el pueblo, hacer lo suyo, así que salgan a votar el domingo 30 de julio y hagamos Historia de la grande nuevamente en esta patria de rebeldes”.

Recalcó que el pueblo debe salir a votar en sana paz este domingo, cuando se elegirán 537 de los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, y hacer de la jornada de ese día una gran fiesta de la democracia.

“Llamo a los convencidos —agregó—, a los patriotas revolucionarios, y a los que no, pero que quieren a la patria, unámonos con fuerza y salgamos a votar el 30 de julio en paz, en familia. Una gran fiesta electoral, una gran fiesta de la patria”.

También instó a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez a afinar todos los detalles para aplicar de manera exitosa los programas electorales.

Maduro resaltó que el pueblo venezolano “cuenta con la fuerza y espíritu de los libertadores de la patria, para vencer en esta batalla por la independencia y la soberanía nacional”. (Cadenagramonte)