Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteSantiago de Chile, 28 jun.- A 19 mil 370 asciende hoy la cifra de damnificados por las lluvias en el centro-sur de Chile, donde son cuantiosos los daños en viviendas e infraestructuras, según un balance ofrecido por las autoridades.

El sistema frontal destruyó más de mil 600 viviendas, en tanto otras tres mil 839 sufrieron afectaciones de distinta envergadura.

En estos momentos, la prioridad de las autoridades es reanudar la conectividad con las comunas aisladas y responder de manera oportuna al problema habitacional.

De acuerdo con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, 37 caminos están interrumpidos por deslizamiento de tierra o inundaciones y 27 puentes fueron afectados, de los cuales 18 tienen daños estructurales.

El presidente chileno, Gabriel Boric, visitó en las últimas horas la región del Biobío para constatar en el terreno los estragos causados por el temporal.

Boric se reunió con las autoridades locales y anunció el envío allí de un helicóptero para las labores de rescate y apoyo a las zonas aisladas.

El fenómeno climatológico también afectó a 186 establecimientos educacionales y 65 servicios e infraestructuras de salud. (Cadenagramonte)