Pin It

La Habana, 4 abr .- Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, condenó hoy el respaldo del gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) a Israel en el genocidio contra el pueblo Palestino.

En su cuenta de X, el Canciller cubano denunció el doble rasero de la administración estadounidense mientras califican a Cuba como patrocinador del terrorismo y mantienen un bloqueo, económico, comercial y financiero contra la isla.

"EEUU respalda a Israel y participa en genocidio contra pueblo palestino, mientras califica a #Cuba como patrocinador del terrorismo y mantiene bloqueo económico criminal. Lleva el concepto de hipocresía a una dimensión superior".

Israel recibe tres mil 800 millones de dólares en asistencia militar anual de EE. UU.

Este martes medios locales informaron que el país norteamericano destinó a Israel bombas MK 84 como parte de un paquete de armas aprobado hace años, que recientemente incluye más de mil 800 del tipo Mark 84 (MK84) de dos mil libras y aproximadamente 500 Mark 82 (MK82) de 500 libras.

A finales del pasado mes de marzo, Estados Unidos se abstuvo de votar una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que exigió el alto al fuego en Gaza.

Desde que estalló el conflicto el 7 de octubre, la representación de Washington vetó tres resoluciones y una enmienda que tenían como objetivo pedir el cese de los ataques.(Texto y Foto ANC)