Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.Una emotiva velada en homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a propósito del aniversario 91 de su natalicio, tuvo lugar en la sede de la misión diplomática cubana en Guinea Ecuatorial.

A la rememoración asistieron colaboradores cubano de la Salud, Educación, Justicia y del sector eléctrico, además de cubanos residentes, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Excmo. Sr. Daniel Cartaya Lara, y el oficial a cargo de UNICEF, Alejandro  Escalona Agüero.

Luego de las palabras introductorias del embajador de la Isla, Rodobaldo Isasi Herrera, el diplomático venezolano leyó el comunicado oficial emitido por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, a propósito del cumpleaños 91 del líder histórico de la Revolución cubana, el cual le fue entregado a su homólogo cubano.

Asimismo, se proyectaron dos audiovisuales acerca de la vida y obra del revolucionario e internacionalista cubano, que no escatimó esfuerzos por garantizar una patria libre y solidaria, siguiendo con fidelidad el legado del más universal de los cubanos y Héroe Nacional, José Martí.

Con esa velada en la misión diplomática cubana cerró la jornada dedicada a Fidel que se desarrolló en Guinea Ecuatorial por espacio de una semana. (Cadenagramonte)