Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteIliopango, El Salvador, 3 sep.- El presidente Salvador Sánchez Cerén se solidarizó con las víctimas del huracán Harvey, que dejó una estela de muerte y destrucción a su paso por Texas, Estados Unidos.

El mandatario salvadoreño expresó su solidaridad con el pueblo y gobierno de Estados Unidos, en particular con las familias más golpeadas por el fenómeno atmosférico, que azotó la ciudad de Houston la noche del 25 al 26 de agosto.

Destacó que el Ministerio de Relaciones Exteriores se mantiene en comunicación constante con la comunidad de salvadoreños residentes en las zonas afectadas, con instrucciones sobre los protocolos de seguridad implementados para salvaguardar la vida humana.

“Hicimos un llamado a todos los compatriotas salvadoreños en Estados Unidos para que donen víveres a estas comunidades y desde nuestros consulados atendemos no solo a los salvadoreños, sino a los centroamericanos”, enfatizó el jefe de Estado.

Durante el espacio “Gobernando con la Gente”, celebrado este sábado en esta localidad periférica de San Salvador, Sánchez Cerén apeló a una virtud de los salvadoreños: su solidaridad para compartir lo poco que tenga y para emprender, no importa cuán adverso sea el escenario.

La cancillería salvadoreña tiene sendos consulados en las ciudades texanas de Houston y McAllen, y hasta ahora su comunidad solo reporta pérdidas materiales, pero ningún muerto o herido por los vientos y lluvias que acarreó Harvey.

Los diplomáticos salvadoreños visitan los albergues habilitados para constatar el estado de sus compatriotas, así como sus necesidades, y se trabaja junto a instituciones de la sociedad civil para apoyar a los damnificados. (Cadenagramonte)