Pin It

Foto: Granma.Foto: Granma.CARACAS.–A un mes de haber sido instalada la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, su presidenta, Delcy Rodríguez destacó ayer la importancia de la comisión de la verdad para la paz en la nación bolivariana.

Rodríguez afirmó que en pos del entendimiento y la sanación de heridas en el país, esta Comisión por la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, encargada de determinar las responsabilidades políticas y morales de los ejecutores de las acciones violentas que se han registrado en la nación desde 1999 hasta el presente año,  posee un poderoso instrumento.

Hoy 4 de septiembre se cumple el primer mes de la ANC y se ha mantenido trabajando para impulsar las políticas de acción, con el propósito de solucionar de manera efectiva las necesidades del pueblo venezolano y la exigencia de justicia para mantener la paz en el país y mejoras en el sistema económico.

Como parte de sus primeras acciones como órgano plenipotenciario, la Asamblea Nacional Constituyente también removió de su cargo a la fiscal general venezolana Luisa Ortega Díaz, tras estar presuntamente vinculada a una red de extorsión en el Ministerio Público (MP) junto a su esposo, el diputado Germán Ferrer.

Asimismo, se mantienen los debates sobre el proyecto de la Ley Constitucional contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica, basada principalmente en los hechos violentos registrados durante abril y julio en las protestas impulsadas por la derecha venezolana que dejaron más de 100 muertos.

En aras de atender las necesidades del pueblo venezolano que se mantiene preocupado por la economía en el país -afectada por la especulación-, la ANC instaló la Comisión de Economía Diversificada y Productiva, con el objetivo de establecer un sistema pospetrolero para fortalecer la producción nacional a través de alianzas internacionales, reportó Telesur. (Granma)