Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.San Salvador, 31 oct.- La embajadora de Cuba en El Salvador, Ileana Fonseca, fue condecorada con la Orden José María Delgado por su aporte al fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.

El ministro salvadoreño de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, condecoró a la diplomática cubana, quien concluye su misión en esta nación centroamericana tras contribuir al avance en frentes de interés común.

El Jefe de la diplomacia salvadoreña resaltó el aporte de Fonseca al desarrollo de los nexos a nivel de pueblos y gobiernos, con programas de gran impacto como los colectivos culturales Las Colmenitas y el Centro Oftalmológico de San Vicente.

Martínez consideró que la embajadora ha sido un bastión en las relaciones, al fomentar el intercambio y la cooperación bilateral en educación, cultura, deporte, salud, comercio, economía y desarrollo científico-técnico.

A su vez, Fonseca agradeció el respaldo salvadoreño a la lucha mundial por el levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial que Estados Unidos mantiene contra el pueblo y gobierno cubano hace más de medio siglo.

“Hemos tenido la dicha de conocer la noble patria de Monseñor Romero, Roque Dalton, Farabundo Martí y Schafik Hándal, de compartir con su gente maravillosa, admirar su cultura, historia, tradiciones y belleza natural”, destacó.

Agregó que existe un permanente intercambio de experiencias entre funcionarios y servidores públicos de ambos países, reflejo del favorable clima de confianza y madurez actual de las relaciones cubano-salvadoreñas.

“Hemos trabajado codo a codo, como verdaderos hermanos, asumiendo con total entrega, orgullo y responsabilidad cada meta, cada tarea, cada reto”, concluyó Fonseca, quien ratificó el apoyo de la Revolución cubana. (Cadenagramonte)