Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramontePyongyang, 8 nov.- El diario norcoreano Rodong Sinmun condenó en un comentario los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y la República de Corea, y calificó la acción de agravante para la crisis que se vive en la península.

Bajo el pretexto de hacer frente a la amenaza y provocación del Norte (de Corea), los belicistas surcoreanos libran entrenamientos simultáneos suponiendo la agresión a la República Popular Democrática de Corea (RPDC), refirió el rotativo.

Sin embargo -continuó- la verdadera intención de Corea del Sur es entregar a Washington sus recursos humanos y materiales e infundir en la sociedad surcoreana la conciencia hostil contra la RPDC.

Además, consideró que ambos gobiernos califican de “provocación” y “amenaza” el programa de armamento nuclear de Corea Democrática, como pretexto para recrudecer las campañas de sanciones y presiones en su contra.

Los belicistas surcoreanos pagarán muy caro sus imprudentes acciones fratricidas, concluyó el texto.

El gobierno norcoreano sostiene que no cederá ante las campañas de sanciones, ni los chantajes, y ratifica el carácter autodefensivo de su programa de armamento nuclear, frente a las constantes amenazas de Washington y sus aliados en la región asiática. (Cadenagramonte)