Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.Seúl, 28 nov.- La canciller de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, desestimó la petición de medios chinos de restringir las operaciones del sistema antimisiles de Estados Unidos, y solucionar la disputa bilateral sobre su despliegue.

Kang aseguró durante una sesión parlamentaria que su gobierno no evalúa ninguna restricción del funcionamiento del denominado Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (Thaad), hecho que fortalece la alianza entre Seúl y Washington.

Asimismo, expresó que su país reafirmó a China la postura actual hacia otros temas, como unirse al programa global de defensa antimisiles liderado por Estados Unidos, y desarrollar con este último una alianza de seguridad junto a Japón.

Los medios de comunicación chinos hicieron un llamado para detener la puesta en marcha de una batería del Thaad desplegada en la ciudad surcoreana de Seongju, para enfrentar las supuestas amenazas de misiles de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Por otra parte, Kang afirmó que el Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano no ha recibido la solicitud oficial de Beijing para restringir el funcionamiento del escudo antimisiles.

Estados Unidos y Corea del Sur desplegaron el Thaad tras los ensayos nucleares de Pyongyang, quien considera que la presencia militar cercana a su territorio es una amenaza a su soberanía.

Corea Democrática ha reiterado que el desarrollar su programa nuclear autodefensivo, constituye un derecho a utilizar todos los medios posibles para defenderse de las provocaciones de Washington y sus aliados, Seúl y Tokio, en la península coreana. (Cadenagramonte)