Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.Minsk, 1ro dic.- La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) acordó una declaración sobre el análisis de la situación en Siria y la realización de la maniobra antiterrorista Nayomnie (Mercenarios), durante una cumbre de esa agrupación en esta capital.

El presidente ruso Vladimir Putin, el belaruso Alexander Lukashenko, el kazajo Nursultan Nazarbaev, kirguiso Sooronbai Zeenbekov, tayiko Emomali Rajmon, y armenio, Serzh Sargsian, asistieron a la firma de 15 documentos.

Entre las avenencias rubricadas destaca, además, un arreglo para la combatir la inmigración ilegal con operaciones permanentes contra ese fenómeno, incluido contra la violación de la frontera común de la OTSC.

Además, los países miembros de la agrupación regional se pronunciaron por un plan para resolver la crisis en Siria y el refuerzo del proceso de negociaciones intersirias en Astaná, donde el próximo año tendrá lugar la próxima cumbre de la OTSC.

El ente regional, creado en 1992, se pronunció, además, por el refuerzo del potencial de defensa de sus miembros y la realización de ejercicios militares, incluido el antiterrorista Nayomnie.

Los estados de la OTSC expresaron su preocupación por el reclutamiento compulsivo de ciudadanos de la antigua Unión Soviética para integrar agrupaciones extremistas en el orbe.

Además, se pronunciaron por reforzar las medidas para combatir las agresiones en el ciberespacio. (Cadenagramonte)