Foto: Cadenagramonte.La Paz, 31 dic.- El Ministerio de Planificación del Desarrollo de Bolivia firmó un convenio con 19 empresas a fin de crear puestos laborales dignos para jóvenes, como parte del Plan de Generación de Empleo impulsado por el Gobierno.
Este programa busca dinamizar el mercado de trabajo a través de la inserción laboral de 40 mil jóvenes de entre 18 y 35 años durante los próximos años.
Al hablar en el acto, efectuado en la Cervecería de La Paz, la ministra de Planificación, Mariana Prado, recordó que la creación de nuevas fuentes es posible por el crecimiento del Producto Interno Bruto nacional.
“Seguimos siendo líder en la región. Nuestra economía tiene mucho dinamismo”, dijo Prado.
La titular recordó el compromiso del Gobierno con la juventud, e informó que a nivel nacional ya se anunciaron cuatro mil 500 puestos.
El plan de inserción laboral ofrece incentivos económicos a las empresas para que contraten jóvenes con o sin formación académica.
Tal programa incluye un curso de capacitación y un taller de orientación vocacional, con el objetivo de que los inscritos puedan insertarse en las áreas de su interés.
En mayo pasado, el presidente Evo Morales anunció la implementación del proyecto, con un costo de 146,4 millones de dólares.
Bolivia es hoy el país sudamericano con más baja tasa de desocupados, con 4,5 %, y el propósito de las autoridades es reducir ese indicador hasta 2,7 puntos porcentuales. (Cadenagramonte)